La detección de dos contagios entre los residentes de la urbanización Cullera Park activó ayer todos los protocolos de prevención. Los espacios comunes del enclave, como la piscina o el club social, han sido precintados, mientras que el acceso permanece vigilado y controlado para evitar el más mínimo riesgo. Los afectados, una pareja que ocupa desde hace poco en una vivienda unifamiliar, permanecen confinados allí. Ayer fueron sometidos de nuevo a una prueba de diagnóstico PCR y uno de ellos dio negativo. En cualquier caso, Sanidad Pública y el ayuntamiento han decidido no bajar la guardia y mantendrán las medidas de prevención hasta que cese el peligro.

Ambos eran usuarios tanto del club social como de la piscina de la urbanización cullerense, motivo por el cual han sido clausurados hasta que se realicen, probablemente a lo largo de la mañana de hoy, las pertinentes pruebas de detección del coronavirus a las personas de su entorno más inmediato. La vigilancia y el rastreo de su círculo próximo no será, en cualquier caso, muy exhaustiva ya que, al tratarse de residentes recientes, no habían extendido mucho su círculo de amistades.

La urbanización, situada junto a la Playa del Racó de Cullera, está controlada por parte de las fuerzas de seguridad así como por las autoridades sanitarias.

Ayuda ciudadana

El ayuntamiento aconsejó ayer que aquel que haya mantenido contacto con alguna familia de la urbanización Cullera Park en los últimos días se ponga en contacto con el Centro de Salud o llame al teléfono de atención y información de la Covid, 900 300 555. Además, rogó a todos los residentes de esta urbanización que se mantengan en sus domicilios hasta conocer los resultados de las pruebas de diagnóstico

Muy cerca de allí, en la urbanización Cap Blanc se detectó el 20 de julio otro brote familiar con tres contagios siguen en aislamiento domiciliario. El círculo de afectados en la capital de la Ribera Baixa se cierra con otros tres casos de inmigrantes que llegaron, ya aislados, a unas instalaciones del Centro de Refugiados de Cullera para que cumplieran allí el confinamiento. Su estado es bueno.

El consistorio defendió ayer que detección precoz de los dos nuevos contagios demostraba «una vez más que los protocolos están funcionando debidamente». Las autoridades lanzaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía aunque recordándole «que hay que estar alerta y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

También insistió en que el éxito de las medidas contra el virus «dependen de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Y reclamó a los vecinos colaboración en la lucha contra la pandemia paraque Cullera siga siendo un destino seguro.