Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta

Sanjuán encara su 5.º año al frente de la UD Alzira con el objetivo de reducir la deuda

Será reelegido presidente en la asamblea de hoy si no se presenta otra candidatura - El club se acerca cada vez más a un saneamiento completo

Asamblea general de la UD Alzira en una imagen de archivo. levante-emv

Salvo sorpresa de última hora, Juan Antonio Sanjuán será reelegido presidente de la UD Alzira. El club celebrará esta tarde la asamblea general con la que cerrará el presente ejercicio. Además, se convocarán elecciones. No obstante, si no se presenta ninguna candidatura alternativa, el actual dirigente mantendrá su puesto.

Hasta ayer, nadie había dado un paso al frente para presentarse como alternativa a la directiva que encabeza Sanjuán, por lo que si nadie lo hace en las últimas horas antes de la asamblea, los estatutos del club establecen que si en el momento de convocarse las elecciones únicamente se presenta una candidatura, se proclamará como junta directiva en la misma asamblea.

De ser así, Sanjuán iniciaría su quinto año de mandato al frente de la UD Alzira. Su etapa hasta ahora destaca por el gran esfuerzo realizado para reducir el gran endeudamiento de la entidad hasta sanearla por completo. Presupuestos ajustados, muy por debajo de los grandes equipos de Tercera, pero sin dejar de ser competitivos sobre el terreno de juego. Eso es lo que se ha visto durante estos últimos años.

De hecho, el pasado ejercicio se saldó con superávit tras reducir la deuda en 50.000 euros. El principal inconveniente de la presente campaña, lógicamente, tiene que ver con la pandemia. No disputar el tramo final de competición supone reducir los ingresos previstos tanto por contratos publicitarios como por taquilla. Hoy se conocerá cómo ha afectado la crisis sanitaria a las finanzas del club.

Convocatorias para socios

En lo deportivo, el Alzira ha cuajado una excelente temporada. Sobre el terreno de juego ha demostrado tener calidad suficiente como para competir con clubes más potentes. El ascenso se escapó, es cierto, pero los cimientos son sólidos para edificar un proyecto que, además de ilusionar de nuevo a la afición, cosechar grandes éxitos.

La asamblea se celebrará, en el Círculo Alzireño-la Gallera, en tres convocatorias: a las 19,00, a las 19,30 y a las 20,00 horas. Debido a la situación actual, la asistencia se limitará a los socios para evitar que se producta una afluencia de público que contravenga las normas sanitarias.

Compartir el artículo

stats