Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

Favara pide el mismo trato que Sueca para convertir la N-332 en una calle

La alcaldesa, Oro Azorín, abre negociaciones con el Ministerio de Transportes para conseguir que le ceda la titularidad del tramo que atraviesa en municipio - Es una vieja aspiración ciudadana

Actual travesía de la carretera nacional 332 en Favara, un nudo de tráfico que el municipio pretende transformar en una calle. vicent m. pastor

Sueca no es el único municipio que reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad que le ceda el tramo de la nacional 332 que atraviesa el casco urbano para poder transformarlo en una calle más del pueblo una vez se libre del infernal tráfico que registra ahora esa travesía. La capital de la Ribera Baixa tiene muy avanzadas las negciaciones para conseguirlo. Y ahora es Favara la que solicita el mismo trato. La alcaldesa, Oro Azorín, y un técnico municipal ya se han reunido con Guillermo Llopis, ingeniero de la Demarcación de Carreteras y responsable de la conservación de la A-38 y N-332, para concretar en qué términos cederá el Gobierno la titularidad de la carretera nacional una vez se inaugure la variante que desviará la circulación por la nueva A-38.

Una encrucijada de carreteras

La reconversión de la travesía de la N-332 en una calle más del municipio es una de las grandes y viejas reivindicaciones de la localidad. Favara sueña con verse libre del tráfico que se concentra en sus calles. Y no solo por la travesía de la carretera nacional, sino también por la vía provincial que también cruza el pueblo. El ayuntamiento está tratando igualmente de descongestionar sus calles del tráfico rodado procedente del interior de la comarca, en especial de los vehículos que llegan desde Llaurí, Corbera, Alzira y otros núcleos de la Ribera Alta a través de la CV-500.

La reunión mantenida con Guillermo Llopis ha sido un primer contacto para exponer el protocolo que deberá seguirse para conseguir el traspaso de la titularidad de la N-.332 a Favara. El ayuntamiento se ha comprometido a enviar una memoria en la que figure el diseño de la nueva calle para que el ministerio lo desarrolle y pueda convertirse en una realidad.

Buena predisposición

«Se ha visto una notable voluntad por ambas partes para reconvertir el tramo de carretera nacional 332 en una calle más y así, favorecer los bares de Favara y el ocio», comentó ayer la alcaldesa, Oro Azorín, que aspira a convertir en realidad ese proyecto tan ambicioso como sentido por los habitantes de la población.

Compartir el artículo

stats