Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac y Forés ponen el acento ribereño al regreso del Mundial de Superbikes

? La escudería de Algemesí y el piloto de Llombai compiten de nuevo este fin de semana tras el parón obligado por la pandemia en el circuito de Jerez

El piloto chileno del Orelac Racing Maximilian Scheib, durante los entrenamientos en Barcelona. orelac

El motociclismo había vuelto a medias. Dorna recuperó la competición de las MotoGP y sus categorías inferiores hace varias semanas pero la federación internacional todavía tenía el Campeonato del Mundo de Superbikes aparacado en el box. Este fin de semana será el turno de esta modalidad, en la que la Ribera tendrá dos grandes exponentes. Por un lado, la escudería algemesinense Orelac Racing. Por otro, el veterano piloto de Llombai Xavi Forés.

La competición de Superbikes arrancó entre finales de abril e inicios de marzo. Y lo hizo con resultados más que esperanzadores para los intereses ribereños. La primera carrera de la categoría WorldSBK dejó al piloto chileno Maximilian Scheib en decimoquinta posición mientras que Forés ni siquiera finalizó la prueba. Ahora bien, ambos mejoraron los resultados en la segunda carrera. El corredor del Orelac demostró un gran ritmo de carrera y llevó su Kawasaki hasta la séptima plaza. El de Llombai, por su parte, se tuvo que conformar con la undécima plaza. De ese modo arañaron diez y cinco puntos, respectivamente, de cara a la general. Por su parte, Can Öncü, el piloto turco de la estructura algemesinense en la categoría WorldSSP, logró un meritorio noveno puesto y siete puntos para su casillero.

La prueba de Australia ha sido la única celebrada hasta la fecha. Mientras otras grandes modalidades deportivas se instalaron en la nueva normalidad mucho antes, el Mundial de Superbikes se ha hecho esperar. A principios de julio, la escudería de Algemesí participó en los tests previos al regreso de la competición celebrados en el Circuit de Catalunya. José Calero, jefe del Orelac Racing, valoró como «muy positivas» las jornadas de entrenamiento desarrolladas en Catalunya, con un Maxi Scheib que acumuló muchos kilómetros para volver a sentir la moto tras meses sin poder practicar.

El primer día fue de contacto, mientras en el segundo se produjo una caída que dañó la moto, aunque sin consecuencias para el piloto. Cuando el equipo pudo solucionar el problema ya quedaban pocas vueltas para finalizar la tanda, pero el chileno estuvo entre los diez primeros. «Tiene mucho potencial y sé que vamos a estar de nuevo entre los mejores. Vamos a dar la talla en Jerez», aseguró el propio Calero.

Compartir el artículo

stats