Los residentes en la urbanización Cullera Park respiran aliviados tras conocer que todas las pruebas de diagnóstico PCR que se han realizado tras detectarse dos contagios han dado negativo.

Inicialmente se detectaron dos casos positivos por coronavirus en una pareja residente en la urbanización aunque posteriormente se convirtió en solo uno, dado que uno de ellos dio negativo en un contraanálisis.

Los equipos de rastreo de la Conselleria de Sanidad han estado realizando las pruebas pertinentes a todas aquellas personas que han podído tener alguna vinculacion con la persona infectada.

Fuentes de la propia urbanización han negado que se hayan sometido a pruebas a todos los vecinos de la urbanización "sino solo aquellos que los equipos de rastreadores han decidido que debían de realizárselas". Todas han dado negativo.

Se han desinfectado todas las zonas comunes, incluida la piscina y el club social, para que a partir de la mañana del domingo 2 de agosto pueden ser usadas de forma normal.

Los vecinos han mostrado "su malestar por el trato que en especial los niños de la urbanización están recibiendo dado que algunos padres de están impidiendo que se relacionen con los amigos que residen allí".

Sanidad ha advertido que nadie debe de personarse en los centros de salud, para evitar que se colapsen, y que serán los rastreadores oficiales quienes se pondrán en contacto con ellos.

"No todo el mundo, de forma indiscriminada, que haya tenido una relación con la persona afectada ha de someterse a las pruebas del PCR", ha aclarado Sanidad Pública.