La maestra de Almussafes Bárbar Benavent Rovira ha pueblicado un nuevo libro. Bajo el título «Mamá, soy un niño espacial», cuenta la historia de un aula en la que hay niños y niñas con capacidades diferentes. Editado por Saralejandría Ediciones y dirigido a personas de a partir de 5 años, la obra surgió tras percatarse su autora de la carencia de libros que trataran la inclusión educativa. De manera que decidió abordar este tema través de un cuento que, además, está ilustrado por la artista Cristina Pozo.

«Desde que comencé a trabajar me percaté de que el alumnado entendía mejor las cosas a través de historias y al tratar de buscar libros en los que se hablara sobre la inclusión educativa me encontré con que no había, por lo que me lancé a crearlo con el objetivo de tener una herramienta más con la que desarrollar las clases», explica la autora, quien señala que en el cuento se tratan aspectos como la igualdad, la inclusión, la diversidad, la empatía o la solidaridad, entre otros.

El libro, que ya está a la venta, se presentará oficialmente en Almussafes, si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permite, el próximo viernes 16 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural. Mientras llega ese momento, la autora visitó recientemente la biblioteca municipal para entregarle al concejal de Cultura, Alex Fuentes, un ejemplar del libro firmado. El edil le anunció que la administración local ya ha iniciado los trámites para adquirir un total de cinco unidades, que estarán próximamente disponibles para el préstamo.

«Vivimos en un mundo en el que cada persona es diferente y eso hay que explicarlo ya en la infancia, porque es la mejor manera de normalizarlo», sostiene el edil.