El Ayuntamiento de Albalat de la Ribera, conjuntamente con el Ateneo Musical y Cultural, ha puesto en marcha un ciclo de conciertos que comenzará esta noche a partir de las 20:30 horas con música de cámara en la iglesia parroquial a cargo de músicos del Ateneo. Se adoptarán por parte de los organizadores todas las medidas de seguridad incluyendo el aforo limitado y la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Este ciclo de conciertos tendrá su continuidad el sábado 8 de agosto a partir de les 23:30 hores con un concierto en el patio de las Escoles Noves a cargo de la sección de metal y percusión del Ateneu con un repertorio variado de piezas descriptivas de música de películas con proyección audiovisual simultánea.

Rock para banda

El miércoles 12 de agosto, también a las 23:30 horas, tendrá lugar un concierto de rock realizado por la banda Jove del Ateneu en el patio de las Escoles Noves. En esta ocasión la banda joven se adentrará en el mundo del rock interpretando temas de grupos legendarios como los Beatles, Queen o Pink Floyd entre otros.

El ciclo de conciertos de agosto concluirá el viernes 14 de agosto a las 23:30 horas con una gala lírica de zarzuela en las escuelas nuevas con la intervención de la soprano Empar Llàcer y el tenor Perfecto García. Ambos estarán acompañados por la sección de viento-madera del Ateneu.