La urbanización Cullera Park ha registrado dos contagios más, que se suman al del vecino que fue detectado la semana pasada, aunque no se ha probado una relación directa entre ambos caos, por lo que no puede hablarse de brote.

La pareja del primer de los contagiados en la urbanización fue dado de alta al dar negativo en la prueba de confirmación y en los posteriores que se le han practicado.

Por lo que respecta a las otras tres personas son asintomáticas y están aisladas en su domicilio. Ninguna de ellas ha necesitado ser ingresada por la infección, por lo que permanecen en sus casas particulares bajo supervisión de especialistas de Salud Pública.

La urbanización ha tomado todas las medidas pertinentes para controlar la amenaza, incrementando incluso las medidas preventivas exigidas por la Conselleria de Sanidad. Los servicios y zonas comunes están funcionando con normalidad.

Las autoridades sanitarias han llamado a la tranquilidad a los vecinos. Solo se avisará a aquellas personas que, a petición de los rastreadores, tengan que realizarse las pruebas PCR. «Nadie debe acudir al centro de salud sin ser requerido. Si aparecen síntoma deben llamar al 900 300 555».