05 de agosto de 2020
05.08.2020
Levante-emv

Estafan 135.400 euros al Ayuntamiento de Algemesí

Los delincuentes se hacen pasar por la empresa concesionaria de basura y logran que el consistorio abone la factura de un mes a una cuenta falsa

05.08.2020 | 13:57
Estafan 135.400 euros al Ayuntamiento de Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional una estafa por un total de 135.401,54 euros como resultado del pago de una mensualidad del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a una cuenta fraudulenta. Los delincuentes falsificaron documentos y certificados bancarios para suplantar a la empresa proveedora y a una entidad financiera ante el departamento de intervención municipal.

El Ayuntamiento de Algemesí adjudicó el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria el pasado noviembre por un periodo de diez años. El contrato arrancó el 1 de diciembre de 2019 y Tetma emitió la factura correspondiente al primer mes de servicio el pasado 31 de marzo.

El 23 de abril, el departamento de intervención del Ayuntamiento de Algemesí recibe un correo electrónico que solicita el ingreso de los pagos relativos al contrato del servicio de recogida de basuras en una nueva cuenta. El personal técnico del Ayuntamiento requiere el detalle de la modificación y los malhechores remiten una certificación bancaria falsa y un falso documento de la empresa, que son disfrazados con toda una serie de sellos, cuños y firmas y que inducen al error.

El Ayuntamiento abona la factura el 30 de abril en la cuenta fraudulenta. La estafa se destapa el 3 de agosto cuando Tetma reclama el pago de la factura registrada el 7 de abril.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

107 municipios valencianos tiene nuevos casos de coronavirus desde el viernes

BROTES | Los 71 brotes valencianos, municipio por municipio

El vertedero se agota sin rastro de Marta Calvo 8 meses después

En marcha el sustituto de Ferran

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook