Los Premios Good People COTIF han conseguido un jurado de destacados miembros de la vida deportiva, social o cultural del país, al que se suma ahora la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que además es presidenta del Consejo Superior de Deportes, por lo que es la máxima autoridad deportiva de España. El comité organizador del COTIF ha decidido que Lozano presida el jurado, que cuenta con personajes insignes como Vicente del Bosque, Iñaki Gabilondo, la rectora Mestre o Ruth Beitia.

El COTIF ha dado un fuerte impulso a los Premios Good People, con los que intenta potenciar los buenos valores vinculados al deporte. En la primera edición se le adjudicó al ex árbitro internacional Undiano Mallenco. Hace unas semanas se anunció que el jurado crecía de forma exponencial con cuatro destacadas representantes del deporte que convertían en paritario al jurado. Eran Ruth Beitia, Theresa Zabell, Mónica Marchante y Anabel Medina, que se sumaban al ex seleccionador español Vicente del Bosque; la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivà; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco Carballo; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol Ana Muñoz Merino; el periodista Alfredo Relaño, la ex piloto de la Armada Española Patricia Campos Doménech; el periodista Iñaki Gabilondo; la ex futbolista del Atlético de Madrid Ana Rosell Granados; el seleccionador femenino, Jorge Vilda; los exjugadores Salvador González 'Voro' (actual entrenador del Valencia CF) y Andreu Palop Cervera; el presidente del COTIF, Eliseu Gómez; el promotor cultural Toni Benavent; el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom; y el catedrático de Periodismo Francesc A. Martínez Gallego.

«El «broche de oro»

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, opina que la incorporación de Irene Lozano es «el broche de oro. Los premios son ya uno de los más importantes que se dan en España». Lozano es una periodista de gran trayectoria. Licenciada en Lingüística en la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por la Universidad de Londres, fue redactora de El Mundo desde 1995 hasta 2005 y enviada especial a Mauritania, Kosovo, Argelia y elecciones en Nicaragua y Suecia. Desde 2005 hasta 2010 fue columnista de ABC y actualmente es articulista de El País. En 1993 recibió el premio del IV Certamen Literario del Círculo de Lectores por su relato «Rimara». En el 2005, le concedieron el Premio Espasa de Ensayo por «Lenguas en guerra». El 31 de enero de 2020 accedió a la Secretaría de Estado del Deporte y a la presidencia del Consejo Superior de Deportes.