El coronavirus reclama cada vez mayor protagonismo en un verano al que todos aguardaban para olvidar la pandemia. Los contagios siguen azotando conciencias. Las de los propios infectados, temerosos ante la siempre inprevisible evolución de la enfermedad, y la de una sociedad que se declara hastiada de comprobar que, pese a la crudeza de la alarma sanitaria, siguen registrándose conductas tan incívicas como irresponsables. La conselleria de Sanitat cifró ayer en 50 los casos detectados en la Ribera en los últimos 14 días. La población más afectada es Sueca, con catorce infectados, seguida de Cullera (6), Alzira (5), Carcaixent (4), Algemesí (4) y Benifaió (3).

En las últimas dos semanas se han constatado dos contagios en Almussafes, l'Alcúdia, Villanueva de Castellón, Alcàntera y Favara mientras que se controla uno en Carlet, Guadassuar, la Pobla y Montroi.

En la mayoría de los casos se trata de pacientes asintomáticos, por lo que ha bastado un aislamiento domiciliario para mantener controlada la situación y evitar que el virus se expanda. Hasta la semana pasada solo habóa tres enfermos ingresados en el hospital, de los que uno de ellos había necesitado entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El goteo de casos que afectan a Cullera se inició con la llegada a la ciudad de tres inmigrantes para ser atendidos por el Centro de Acogida de Refugiados (CEAR). Los tres ya han sido dados de alta. El último caso, conocido ayer, afecta al propietario de una cafetería, que ha descubierto que estaba contagiado al someterse a una prueba previa a una intervención quirúrgica. Se sospecha que se contagió de un familiar.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa