Can Öncü ha empezado a demostrar todo el potencial que atesora. El joven piloto turco fue uno de los protagonistas de la cita jerezana del Campeonato del Mundo de Superport, que venció en ambas citas del fin de semana y consolida su liderato en la general. El Orelac Racing (que colabora con el Turkish Racing Team) pudo situarse entre los diez primeros en la primera cita, para obtener más puntos después con la décimo segunda posición en la segunda carrera.

La escudería de Algemesí no tuvo tanta suerte en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En la primera carrera, el chileno Maximilian Scheib no pudo acabar y se retiró tras siete vueltas. Sin embargo, en la Superpole Race se ofreció una cara diferente y se obtuvo una décimo quinta posición que volvía a demostrar que el equipo y el piloto cuentan con facultades para estar entre los mejores. En la última carrera, Scheib se clasificó décimo octavo.

«Fue un fin de semana muy duro por la situación climatológica. Algunos pilotos han visto como se les derretía las botas. No podían apoyar los pies. Pese a ello, demostramos que tenemos potencial para estar entre los diez primeros», explicó el jefe de equipo, José Calero.