La mayoría de los vecinos desconoce quiénes fueron las personas que dan nombre a las calles. Un grupo de emprendedores culturales ha previsto reparar esa falta de conocimiento en Villanueva de Castellón con un proyecto de divulgación toponímica que han denominado 'Carrer Història'.

La idea nació gracias a una campaña de micromecenazgo y contó con el apoyo del ayuntamiento. Su objetivo es explicar las biografías de aquellos personajes locales que dan nombre a calles, plazas, avenidas o edificios y que la mayoría de la población desconoce.

Para hacerlo accesible a todo el mundo, han colocado unos códigos QR en las calles correspondientes que permiten acceder al sitio web www.carrerhistoria.com donde aparecen los detalles de cada personaje. Además de estos personajes presentes en las calles, Carrer Història también ha ido recopilando artículos sobre la historia de la localidad, muchos de ellos aparecidos en los libros de Fiestas de los últimos años y que, de esta manera, quedan a disposición de quien los quiera consultar.

La ilusión de los promotores es que Carrer Història se convierta en una pequeña enciclopedia de la historia local de Castelló.