07 de agosto de 2020
07.08.2020
Levante-emv
Reciclaje

La informatización de los ecoparques de la Ribera ya es un referente

Casi 30.000 familias rebajaron la tasa el pasado año por sus aportaciones a la red del consorcio de residuos

06.08.2020 | 23:57
Montañana muestra el sistema informatizado a Mollà y Amigó.

El Consorcio de Residuos Reibera y Valldigna puede presumir de contar con una red de ecoparques que incluso el Consell y la Diputació alaban gracias al trabajo realizado para su completa informatización.

El sistema permitió que casi 30.000 familias se pudieron rebajar la tasa de tratamiento de residuos del consorcio en 2019 por utilizar recurrentemente la red de ecoparques y ecomóviles, lo que supuso destinar más de 200.000 euos en bonificaciones. La máxima es clara: quien contamina, paga. Pero, a la inversa también sucede ya que quien más recicla, tiene premio. Además, el sistemapremia el reciclaje de aquellos residuos domésticos más contaminantes y peligrosos y que requieren de un tratamiento especial.

La informatización completa de la red demuestra el gran compromiso del consorcio con su red de ecoparques y ecomóviles, «cuyo trabajo resulta fundamental para que estos residuos domésticos más contaminantes no acaben en nuestro territorio y contaminen nuestros paisajes», alega el presidente del consorcio, Salvador Montañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook