El Consorcio de Residuos Reibera y Valldigna puede presumir de contar con una red de ecoparques que incluso el Consell y la Diputació alaban gracias al trabajo realizado para su completa informatización.

El sistema permitió que casi 30.000 familias se pudieron rebajar la tasa de tratamiento de residuos del consorcio en 2019 por utilizar recurrentemente la red de ecoparques y ecomóviles, lo que supuso destinar más de 200.000 euos en bonificaciones. La máxima es clara: quien contamina, paga. Pero, a la inversa también sucede ya que quien más recicla, tiene premio. Además, el sistemapremia el reciclaje de aquellos residuos domésticos más contaminantes y peligrosos y que requieren de un tratamiento especial.

La informatización completa de la red demuestra el gran compromiso del consorcio con su red de ecoparques y ecomóviles, «cuyo trabajo resulta fundamental para que estos residuos domésticos más contaminantes no acaben en nuestro territorio y contaminen nuestros paisajes», alega el presidente del consorcio, Salvador Montañana.