Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La localidad desea un paseo fluvial que conecte con la vía verde a Xàtiva

El consistorio pretende sacarle partido al río y, además, unirlo al paraje natural de Les Salines

El Ayuntamiento de Manuel quiere un río saludable para potenciarlo como atractivo junto a su paraje natural más importante, Les Salines. De hecho, la alcaldesa de la localidad, Pura Atienza, reconoce que ya ha mantenido conversaciones con el gobierno autonómico para crear un acceso al cauce aprovechando el paso de la vía verde que, una vez concluida, unirá Carcaixent y Xàtiva.

Manuel ya recuperó hace un par de años un tramo del antiguo ferrocarril, aunque éste formará parte de un proyecto mucho más ambicioso. No obstante, la localidad no quiere ser un mero punto de paso: «Hemos hablado con el Consell en diversas ocasiones debido a esta gran iniciativa. Nuestro objetivo sería poder contar con un acceso directo que llevara a un paseo fluvial, el cual se uniría también a nuestro paraje municipal. De ese modo, las personas que recorran la vía verde podrán detenerse junto al río y disfrutar de Les Salines», sostiene la alcaldesa.

El gobierno valenciano ya trabaja en el proyecto para establecer una conexión ciclopeatonal desde el casco urbano de Xàtiva hasta la estación de Carcaixent, uniendo las comarcas de La Costera con la de La Ribera Alta y recorriendo parajes de gran valor paisajístico, como podría ser el caso de Manuel. La inversión prevista es de 3.831.999 euros y las actuaciones a realizar son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo Regional Valenciano (Feder) de la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats