El consistorio de Fortaleny sigue buscando soluciones a uno de sus grandes problemas en época de temporales de lluvia y avenidas del río. La localidad considera que se ve afectada al no poder abrir las compuertas de los canos para desaguar.

Recientemente, el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, visitó la localidad para conocer, in situ, la situación de Fortaleny. Las autoridades locales presentes, entre ellas el concejal Paco Bernabé, explicaron a Polo la problemática que existe la la hora de poder desaguar en cada temporal. «No tenemos potestad alguna sobre los canos para poder llevar a cabo esta actuación tan necesaria para nosotros y para Riola», explicó el consistorio.

Tras esta primera reunión, los contactos entre ambas administraciones continuarán. «En breve nos volveremos a reunir para realizar un plan de emergencias donde nuestros pueblos tengan voz y derecho sobre la decisión de abrir o no estas compuertas. Esperamos, así, que este problema no se vuelva a repetir», aseguró el edil.