Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

La escudería alcireña sube al podio en Silverstone

El piloto anglo-coreano de Campos Racing, Jack Aitken, logra la tercera plaza en la prueba que celebraba el 75.º aniversario del circuito inglés

Jack Aitken levanta el trofeo de tercer clasificado en el circuito inglés de Silverstone. levante-emv

Campos Racing y Jack Aitken han conseguido el primer podio de la temporada 2020 de la Formula 2 tras una emocionante carrera con ocasión del Gran Premio de 70º Aniversario del circuito de Silverstone. El brasileño Guilherme Samaia también rodó a nivel competitivo durante la prueba.

El viernes, Aitken estableció el séptimo tiempo más rápido en los entrenamientos libres. Posteriormente en clasificación, Aitken consiguió juntar tres sectores muy rápidos en la misma vuelta lanzada lo que le sirvió para conseguir el tercer lugar, apenas a dos décimas de la pole position.

El sábado prometía y mucho con Aitken inmerso de lleno en la pelea por el podio y finalmente Campos Racing consiguió el resultado que llevaba varias carreras persiguiendo. Aitken cayó al principio al cuarto lugar durante la primera vuelta aunque en el tercer giro el anglo-coreano retornó a posiciones de podio al aprovecharse de un error de Dan Ticktum que llevó a éste a salirse ligeramente del asfalto. Aitken consiguió marcharse de sus perseguidores antes de entrar a boxes a hacer su parada en la sexta vuelta y montar el juego de neumáticos más duro.

Aitken estuvo virtualmente en tercera posición durante la totalidad de la carrera. Cuando se terminó la ventana para las paradas en boxes y todos los pilotos habían cambiado de neumáticos, el británico recuperó la tercera posición. En los últimos minutos de carrera, Aitken puso presión sobre el segundo clasificado, Christian Lundgaard. Además, también controló las acometidas de sus perseguidores, primero Louis Deletraz y luego Nikita Mazepin en los compases finales.

Demasiados incidentes en F-3

Por lo que respecta a la Fórmula 3, todo estaba dispuesto en Silverstone para apuntar de nuevo al podio como objetivo potencial escasos días después de que sus monoplazas brillasen en este mismo circuito. Sin embargo, la fortuna no fue en esta ocasión la aliada y Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda padecieron dos carreras con muchos incidentes al volante de sus Dallara F3 con los colores de Campos Racing.

Compartir el artículo

stats