Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Alzira refuerza el ataque, pone jerarquía en la defensa y afianza la línea medular

Germán Sáenz llega del virtuoso Atzeneta, el «kaiser» y Marcos Blasco retornan al cuadro blaugrana y Escobar dice que ya sueña con el play-off

El nuevo «kaiser» de la defensa de la UD Alzira, el carrilero diestro Escolar y el delantero Germán. l-emv

La UD Alzira ha decidido apostar sobre seguro para refuerzar su línea atacante. A sus 30 años, Germán Sáenz defenderá la camiseta de la UD Alzira con un currículum futbolístico brillante a sus espaldas y unas cualidades técnicas contrastadas en su larga trayectoria. Es un atacante adaptable a la posición de '9', de mediapunta llegador o incluso movible a las bandas. Junto con el delantero tinerfeño, se incorporarán a la disciplina blaugrana el centrocampista Marcos Blasco y el «kaiser» de la defensa Juan Carlos Lázaro.

Sáenz recala en la UD Alzira por su polivalencia tras haber conseguido el ascenso de categoría con el Atzeneta y haber disputado cerca de 200 encuentros en la 2ª División B. Natural de Santa Cruz de Tenerife, Germán ha transitado por el C.D. Tenerife, CD Guijuelo, UD Las Palmas, Real Murcia, Cartagena, Logroñés y Mérida. Despues recaló en la UD Ibiza y el FC Jumilla murciano.

Regreso

Marcos Blasco, natural de Teulada-Moraira, llegó a la UD Alzira en la 2018-2019 para formar parte del histórico equipo de División de Honor. Ya en edad amateur, consciente de su potencial, lo cedió al Benigànim, donde, en 3ª División, fue un jugador capital.Es un centrocampista muy esforzado. Puede jugar como interior por las dos bandas, pivote defensivo o mediapunta. Y tiene capacidad de llegada al área, principalmente en acciones a balón parado.

Juan Carlos Lázaro, 'Kaiser', también retorna a la UD Alzira tras su paso por la 2ª División B, donde ha acumulado casi un centenar de encuentros en los filiales de Levante y Eibar y en el histórico Arenas de Getxo, de la tercera categoría del balompié español. Natural de Vilamarxant, se formó en el Valencia CF. Ha jugado en el Torre Levante y la UD Alzira, donde dejó un buen sabor de boca en el conjunto dirigido por Dani Ponz.

Luego se consagró como uno de los defensas con más proyección del fútbol valenciano. El conjunto armero le impulsó al primer equipo en LaLiga. La fuerza física, la fiabilidad en el corte, la potencia en el balón aéreo y la jerarquía son las mejores definiciones .

Y tambien un carrilero

Escobar, natural de Dénia se incorpora a la UD Alzira tras su última campaña en el Atlético Saguntino. Ha militado en el Dénia, Muro y Olímpic de Xàtiva, donde durante cuatro años fue amo y señor del carril diestro de La Murta, disputando dos promociones de ascenso a 2ª B. A sus 26 años es un lateral muy equilibrado y disciplinado. Dice estar muy feliz de llegar a un histórico como el Alzira: «Tengo ganas de disfrutar de un estadio como el Suñer. Sé que vengo a un gran proyecto y que deberemos trabajar para conseguir el objetivo del play-off».

Compartir el artículo

stats