El Ayuntamiento de Almussafes ha lanzado su nuevo programa de subvenciones destinadas a la crianza de niños y niñas, creado con el objetivo de colaborar en los gastos de manutención que requiere la incorporación de menores de hasta 3 años a los núcleos familiares. La administración local invertirá este año un total de 110.300 euros para hacer frente a esta iniciativa.

A través de la denominada «Tarjeta Familiar», se unificarán en una convocatoria las Ayudas a la Natalidad y las Becas de Guardería, estas últimas ya transformadas en 2019 en subvenciones destinadas al cuidado y mantenimiento de los hijos y las hijas con la finalidad de permitir la justificación no solo del coste de las matrículas de los centros educativos sino también de otros gastos como ropa, alimentación o higiene personal.

Al apartado de ayudas por nacimiento o adopción se destinarán 20.300 euros, con cuantías que oscilarán entre los 400 y los 600 euros por cada solicitud, según la renta per cápita de la unidad familiar. Por su parte, al de ayudas por manutención el consistorio prevé dedicar un máximo de 90.000 euros, con aportaciones de entre 200 y 800 euros por menor. Las personas beneficiarias de estas ayudas recibirán las mismas mediante la entrega de una tarjeta monedero por el importe individualizado establecido que solo podrá ser utilizada en los comercios de Almussafes adheridos a la iniciativa. De ese modo, se ayudará a las familias del municipio pero también a los negocios locales.

«Siempre lo hemos estado, pero ahora más que nunca tenemos que permanecer al lado de la ciudadanía, que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos debe continuar adelante con sus proyectos de vida», explicó ayer al respecto el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.