El Ayuntamiento de Alzira mejorará en tres meses el estado de una buena parte de los barrancos y caminos rurales del término municipal. Las labores se han realizado gracias a la subvención de más de 200.000 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal. La limpieza de barrancos se engloba, además, dentro de las medidas preventivas de cara a futuros episodios de fuertes lluvias y posibles inundaciones.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica, Pep Carreres, revisaron las tareas realizadas por las 51 personas inscritas en el programa de concesión de subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal, el cual colabora con las corporaciones locales para paliar el desempleo agrícola eventual mediante este tipo de proyectos.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de 220.813 euros para la contratación de 51 personas durante tres meses, las cuales iniciaron sus labores el día 1 de julio. Cerca del ecuador de este programa, hasta ahora se han realizado tareas de mantenimiento en barrancos como el de La Falzia, Vilella, Tora, Fosc y Les Estrelles, cuya limpieza es esencial para prevenir futuros episodios de inundaciones. Tambien los caminos de Toro, Rumbau, Hort de Mengual, Malecó, Sant Bernabé, Hort del Llidoner, Piletes, Eixabegó y Carasol de La Casella.

Los trabajadores municipales también han puesto en marcha la construcción de un muro en el Camí de l'Almúnia y las obras de mantenimiento de una caseta representativa del patrimono hidráulico de Alzira.