Un hombre de 72 años falleció ayer ahogado en una piscina de una urbanización de Cullera pese a los intentos de reanimación de los socorristas y del personal sanitario desplazado.

El suceso se produjo alrededor de las 11,00 horas de la mañana, momento en el que el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón de 72 años se encontraba con síntomas de ahogamiento en una piscina de una urbanización privada en la zona del faro de Cullera.

Los socorristas de la piscina fueron los primeros en intentar salvar la vida del hombre. Tras el aviso, se presentó en la urbanización un vehículo SAMU. El personal sanitario también trató de reanimar al varón, aunque sin éxito. Finalmente, solo pudieron decretar su fallecimiento por ahogamiento, aunque no se descarta que pueda haber otro motivo hasta que se realice la autopsia pertinente.

De confirmarse la hipótesis que parece más probable, será la primera víctima mortal por ahogamiento que se produce este verano en la costa de Cullera, ya sea en una de sus playas o en apartamentos o urbanizaciones privadas.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Toque de queda al ocio nocturno de València para frenar el aumento de casos

Un socorrista de Calp de 20 años ingresa en la UCI y cuatro de sus compañeros están aislados

Illa cita de urgencia a las comunidades por el repunte en los casos de coronavirus

Dos ministros y Ximo Puig, en el Portixol de Xàbia

Dos detenidos por maniatar y asfixiar a un hombre en una planta baja de València

Otra salida está al caer en el Valencia CF