Antonio carrascosa ya es el nuevo alcalde de Montroi al triunfar la moción de censura presentada por el PSPV, Gent per Montroi y Tots Som Montroi contra Vanessa Baixauli, del PP. El nuevo primer edil delegará la vara de mando durante un año en el líder de GpM, el exalcalde socialista Manolo Blanco para cumplir el pacto de legislatura firmado por los tres socios que formarán el nuevo ejecutivo local.

Carrascosa ha defendido la afinidad del programa electoral de las tres formaciones que, un año después del pleno de investidura, han decidido poner fin al mandato del Partido Popular, al que han acusado de gobernar sin informar ni buscar acuerdos con a la oposición peser a gobernar el minoría.

La alcaldesa destituida ha puesto en duda la coherencia de los partidos que se han aliado contra ella y ha recordado que uno de los concejales que firmó la moción de censura retiró su voto a quien hoy convierte en nuevo alcalde. No obstante, Baixauli, aseguró respetar democráticamente a la nueva mayoría y felicitó a su sucesor.