Entre las celebraciones más ancestrales de Sueca se encuentra la tradicional Setmana de Sant Roc o Setmana de les Paelles, en la que los vecinos de la localidad arroceras se reúnen para disfrutar del buen tiempo y de la genuina gastronomía mediterránea.

En la Setmana de Sant Roc es costumbre el encuentro y reuniones de familiares y de amigos. Por ello, el alcalde, Dimas Vázquez, ha hecho una llamada al sentido de la responsabilidad de jóvenes y mayores por la extraordinaria situación sanitaria que vivimos por la Covid-19. Hay que recordar, como contaba este mismo periódico la pasada semana, que un tercio de los contagios que se venían registrando en la Ribera eran procedentes de Sueca.

Tras lamentar la proliferación de nuevos brotes de contagios en los ámbitos sociales y de ocio en todo el Estado, Vázquez insiste en recomendar «el cumplimiento estricto de las normas y comportamiento recomendadas por las autoridades sanitarias». Y cita el «uso obligatorio de la mascarilla; el lavado de manos y desinfección cada vez que sea necesario; respetar el metro y medio de distancia interpersonal de seguridad; y que en la playa se guarde la distancia de cuatro metros entre los palos de los parasoles».

Despreciar los rumores

El alcalde recuerda que «son muchas las personas que están haciendo un sobreesfuerzo no habitual para mantener los trabajos de desinfección de comercios o mesas y sillas de los bares, por poner dos ejemplos». Vázquez insiste en reclamar que se haga «caso omiso a rumores y noticias que no procedan de fuentes oficiales» y que «el ayuntamiento informará cuando considere necesario o relevante facilitar o aclarar información».

También recuerda que los datos que facilita la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública pueden consultarse diariamente en la web oficial, Y acaba con el deseo de no echar «por la borda el trabajo muy bien hecho» hasta ahora. «Si la población de Sueca ha hecho bien las cosas, hay que confiar que ninguna imprudencia acabe con la fiesta», concluye.