El C.B.Alginet ya conoce a sus rivales y en el grupo donde ha quedado finalmente encuadrado de la Liga EBA 20-21 conferencia E con los conjuntos de Comunitat Valenciana y Región de Murcia. El C. B. Alginet en la liga EBA competirá con el nombre oficial y federativo de Safir Fruits Alginet. La empresa Guillén Group seguirà vinculada al club y esponsorizará a otro conjunto de su amplio plantel de equipos, hay conversaciones para que sea el recién ascendido conjunto de 1.ª División Nacional. Safir Fruits es una potente empresa exportadora de toda clase de frutas con sede en Alginet.

Los veinte conjuntos que la Federación Española de Baloncesto ha inscrito para disputar la liga EBA 2020-21 en la conferencia E han quedado distribuidos en dos grupos de diez conjuntos y son, en el grupo norte o grupo A tenemos a los siguientes equipos: Nou Basquet Paterna, Inalco Alcora Caixa Rural, Tau Castelló B, C. B. Puerto Sagunto, Refitel Bàsquet Llíria, Conciencia2S C. B. Aldaia, NB Torrent, Picken Claret, CB L'Horta Godella y Valencia BC. Los equipos que componen el grupo sur o grupo B son Servigroup Benidorm, CB Ifach Calpe, Basket Cartagena, Angels Vision-Units pel Bàsquet Gandia, UA Fundación Lucentum de Alicante, S. C. D. Carolinas de Alicante, Safir Fruits Alginet, C. B. Tabernes Blanques, Eset Ontinet de Ontinyent y Ucam Murcia CB.

El potencial de los equipos y los desplazamientos serán un factor a tener en cuenta y el grupo sur parece en un principio mucho más potente que el grupo norte. La dinámica de competición es similar a la temporada pasada, una primera fase de liga regular y una segunda fase de clasificación para buscar los puestos de ascenso compuesta por los cinco mejores equipos de cada grupo.

Safir Fruits Alginet comenzará la liga en su Pabellón Municipal el domingo 4 de octubre frente al conjunto murciano del Basket Cartagena.