La Mancomunitat de Alcàntera, Càrcer, Cotes y Sellent acondicionará el Pozo de la Molinera para que vuelva a ser efectivo y sea capaz de generar una buena cantidad de riqueza hidráulica a los habitantes de las distintas localidades. El coste de esta obra alcanza los 385.000 euros, invertidos en la recuperación de los acuíferos, en la lucha contra el cambio climático y en las nuevas vías para garantizar el suministro con recursos naturales.

El objetivo principal de este proyecto, que ha tardado cuatro años en ver la luz, es definir, dimensionar y valorar las obras a ejecutar para realizar un pozo de extracción de agua, y su consecuente electrificación mediante la instalación fotovoltaica autónoma para permitir la conducción favorable hasta el depósito mancomunado.

La instalación del pozo tiene condiciones favorables que ayudan medioambiental y energéticamente, ya que la energía solar produce un reducido impacto ambiental, no emite gases contaminantes y con su funcionamiento se reducen las emisiones que son responsables del cambio climático. Además, es una solución innovadora que aprovecha recursos energéticos locales y que utiliza un recurso inagotable Consta de una electrobomba sumergible instalada en el pozo y una conducción de 540 metros hasta el depósito en el que se almacenará el agua que posteriormente será gestionada según las necesidades.