El Alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el presidente de la asociación local de comerciantes Arrima't, Tony Landete, ratificaron esta semana el convenio de colaboración mediante el cual se regula la confección y el suministro de equipos de protección individual, en este caso mascarillas que tienen una mayor duración que las protecciones repartidas por otras administraciones, generalmente de un uso, y que fueron repartidas en su momento. Estos trabajos fueron llevados a cabo por la Asociación de Dones Operades del Pit de Sueca (ADOPS).

Con esta iniciativa el ayuntamiento pretendía, también, que las personas que confeccionaron estas mascarillas tengan una remuneración final a modo de cheques regalo para utilizar en cualquier comercio de la ciudad, a excepción de los que no tuvieron restricciones por el confinamiento «e intentar ayudar también, de alguna manera, a reactivar la economía local invirtiendo el dinero en Sueca», explicó Vázquez.

Landete, por su parte, agradeció el interés municipal y la predisposición positiva desde el inicio del confinamiento demostrada por el ayuntamiento. También destacó «la importancia de que ese dinero se quede los comercios de la localidad» y aplaudió la tarea realizada por ADOPS.