Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin positivos

Cinco pueblos ajenos al virus

Benicull, Sant Joanet, Llaurí, Sellent y Beneixida no han registrado contagios - Los dos pueblos de la Vall ya cancelan actos y cierran instalaciones tras el brote surgido en la vecina Càrcer

Cinco pueblos ajenos al virus

Se trata, en todos los casos, de pequeñas localidades. Las de la Ribera Baixa son las mayores al situarse en torno al millar de vecinos. También se trata de municipios envejecidos cuyos habitantes viajan poco. «Una de las explicaciones es, efectivamente, tener menos población y que ésta se desplace poco», corroboró ayer la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho. Además, insistía en que se mantenga dicha tendencia: «Yo recomendaría a nuestros vecinos que tampoco se muevan mucho. Este es un verano muy raro, la cosa está empeorando y lo mejor sería quedarse en casa».

Tanto en esta localidad como en Beneixida preocupan, y mucho, los casos aparecidos recientemente entre personas jóvenes de Càrcer, ya que forman parte de los círculos de amistades de sus propios vecinos. De hecho, varios jóvenes de Beneixida se han sometido a pruebas en los últimos días y, por el momento, todos los resultados que se conocen han sido negativos. «No tenemos que bajar la guardia, porque el escenario se complica a nuestro alrededor. No hay que perder la calma, pero tampoco dejar de lado las recomendaciones de las autoridades sanitarias», comentó Sancho.

«Un polvorín»

Un sentimiento que compartía la alcaldesa de Beneixida, Begoña Lluch: «Hay un cierto miedo. Nuestros pueblos están juntos y los chavales quedan entre ellos. Se piensan que no les va a pasar nada y no siguen las medidas de seguridad, luego están con sus padres o abuelos y ahí es donde viene el peligro. Aquí tenemos mucha población mayor y con un par de contagios que tuviésemos, esto sería un polvorín».

Ambos municipios van a ser un ejemplo de prevención sin precedentes. Pese a que, de momento, no han registrado ningún contagio en prácticamente medio año, los ayuntamientos tomarán medidas excepcionales en los próximos días. Beneixida cerrará algunas instalaciones municipales, como la pista de pádel, para evitar riesgos. Mantendrá abierta la piscina, al considerarla un lugar mucho más controlado y seguro, aunque no se otorgarán más abonos. En el caso de Sellent, se han suspendido algunas de las actividades culturales que estaban previstas para la próxima semana. Más vale prevenir que curar.

Compartir el artículo

stats