El Ayuntamiento de Alzira ha colaborado en la manutención alimentaria de más de 600 menores durante los meses de verano. Concretamente, el área de Servicios Sociales cifra en 606 los beneficiarios de las ayudas entregadas.

Según detalló ayer el consistorio, se han repartido 60.600 euos entre el alumnado becado por la conselleria con la máxima puntuación y las familias con menores a su cargo que se han visto afectadas por la crisis y se encuentran con un expediente abierto en Intervención Familiar.

Este programa se ha llevado a cabo gracias a las aportaciones ciudadanas al denominado Fons Solidari Som Alzira y contaba también con la financiación de las partidas correspondientes a las actividades de verano del área de Servicios Sociales, que este año no se han podido desarrollar debido a la Covid-19.

Las ayudas se han entregado a las familias mediante las tarjetas de compra de alimentación que ha implementado la cadena de supermercados Consum, cooperativa con la que el consistorio ha iniciado una línea de colaboración para favorecer este tipo de ayudas sociales.

La cantidad otorgada ha variado en función del número de menores de la unidad de convivencia que se encuentra en edad escolar en la etapa de Primaria. En total se han otorgado un total de 447 tarjetas a las familias, con las que se han cubierto las necesidades de 606 menores. La inversión de más de 60.000 euros se ha repartido en tarjetas mensuales de 50 euros para cada niño a lo largo de los meses de julio y agosto.