El Ayuntamiento de Carcaixent, de la mano de Edicions Bromera, ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Infantil Xaro Vidal, dotado con un premio de 3.000 euros. El certamen distingue la mejor obra inédita de literatura dramática para público infantil escrita en valenciano. La última edición, celebrada en 2018, premió la obra «Una caca de pessebre», de Xavier González-Costa.

El certamen responde a la voluntad de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carcaixent de dignificar el género teatral en su vertiente infantil y fomentar la afición al teatro de los más pequeños. El consistorio, que recuperó el premio en 2018, confía en que se mantenga la buena acogida entre los escritores de literatura infantil y juvenil, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de uno de los premios mejor dotados económicamente en todo el Estado, en la modalidad de teatro infantil.

Los originales deberán tener una extensión mínima de 35 páginas y un máximo de 75 y se podrán entregar en el registro general del ayuntamiento hasta el próximo 14 de septiembre. Además del premio en metálico, la obra ganadora será publicada por Bromera en la colección «Micalet Teatre» junto a una serie de propuestas escénicas. El concejal de Cultura, Pasqual Pastor, ha destacado la importancia de mantener vivos certámenes como éste «ya que suponen una ocasión inmejorable para promover un género tan necesario a los colegios como el teatro infantil».