El Ayuntamiento de Alzira pondrá solución a las constantes acumulaciones de agua en forma de charcos que se forman en las aceras de la avenida Joan Calot con la instalación de dos sumideros.

Los trabajos se enmarcan en las tareas de mantenimiento y mejora que realizan conjuntamente el área de Servicios Urbanos y la empresa concesionaria del suministro de agua potable, Aguas de Valencia. Las mencionadas acumulaciones suponen un problema, ya que dificultan el acceso a los vehículos estacionados en la Plaça de la Generalitat.

Las labores «consistirán en la ejecución de dos sumideros que serán conectados a la línea de sumideros existentes a las dos aceras de la avenida Joan Calot, lo que solucionará la actual problemática de embalse de agua en este punto concreto», detallaron fuentes municipales.

Para realizar la instalación de estos dos nuevos sumideros se ha medido, por parte de los técnicos de Aguas de Valencia, cuáles son los dos puntos más bajos en las zonas con estancamientos de agua para llevar adelante la ejecución de la obra.

«El objetivo que nos marcamos desde la concejalía es ir dando solución a todo aquello que represente una dificultad en cualquier punto de la vía pública. En esta ocasión, se solucionará el problema de embalse de agua en una avenida transitada, lo cual facilitará tanto la circulación de vehículos como la facilidad del paso a los peatones. Está previsto que las obras de instalación de los dos sumideros se prolonguen a lo largo de una semana», explicó el concejal Fernando Pascual.