El Family Cash Alzira FS está preparado para iniciar la próxima campaña. Ya ha preparado los protocolos de seguridad, con una limitación de aforo incluida, y espera la autorización del Consejo Superior de Deportes para iniciar los entrenamientos. Eso sí, todavía no hay fecha confirmada para el arranque liguero.

El conjunto alcireño presentó ayer su campaña de abonos. La incertidumbre que genera la pandemia es absoluta en todos los sectores, pero no por ello hay que dejar de trabajar. De cara a este curso, la directiva del club ha decidido reducir el aforo máximo del Palau hasta el 35 % con la intención de aumentar más la distancia interpersonal y reducir riesgos. Según anunció su presidente, Vicente Fontana, por cada asiento ocupado se dejarán dos libres, pese a que la normativa vigente autoriza a la utilización de un 75 %. Por tanto, se dispondrán 900 butacas para cada encuentro, 300 de las cuales se pueden reservar con un abono adulto y otras 100 para los jóvenes.

El club prefiere curarse en salud. Por ello, además, cada carné de socio estará numerado y el aficionado tendrá un asiento asignado y se realizarán controles para tener registros de las personas asistentes a cada encuentro para favorecer el rastreo en un hipotético caso de coronavirus. También se evitarán aglomeraciones en las salidas tras los partidos con la apertura de todas las puertas.

En el apartado más deportivo, el Alzira FS afronta su segunda campaña en la categoría de plata del fútbol sala español. Tras un inicio dubitativo el pasado año, se ganó por derecho propio estar en la medianía de la tabla. Fontana reconoció que esta temporada será más competitiva que la anterior, aunque también manifestó que el deseo del club sería ser un fijo en la nómina de equipos de Segunda y asentarse como la entidad deportiva de mayor categoría de la ciudad, como ya lo es en estos momentos (tal y como apuntó el alcalde, Diego Gómez).

El munícipe y el concejal de Deportes, Fernando Pascual, trasladaron a Fontana sus mejores deseos conscientes de que sus logros serán también éxitos para la ciudad. «El ayuntamiento está junto al club, de la misma manera que apoya a todos los deportistas y entidades de Alzira. Han realizado un gran esfuerzo para lograr este crecimiento y atraer a los jóvenes, pero también para afrontar esta complicada pero ilusionante temporada», apuntó el alcalde. Pascual, por su parte, detalló que el consistorio espera contar con fondos provinciales para mejorar la accesibilidad en el pabellón.