Un joven talento de las categorías inferiores del fútbol español se suma al proyecto de la UD Alzira. Dani Ponz contará en su plantilla con el gaditano Alberto Quintana, que ha llegado incluso a debutar en Segunda División.

El centrocampista de 24 años reforzará la medular del equipo alcireño, al menos, durante una campaña. Se formó en las disciplinas del Cádiz CF. Cuando todavía era juvenil debutó con los gaditanos en Segunda B. En aquella temporada, alternó partidos tanto con el filial como con el equipo juvenil. Ya en la campaña 2015/16 dio un pequeño salto y esas alternancias se dieron entre el filial y el primer equipo, colaborando con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El siguiente ejercicio fue el de su debut en dicho escalón competitivo. No obstante, encadenó dos cesiones en busca de más minutos. Primero al Cartagena y, mitad de campaña, al Rayo Majadahonda, donde fue un jugador importante en el conjunto madrileño, que disputó el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. Se enfrentó al histórico Racing de Santander pero cayeron eliminados.

Tras dos experiencias lejos de su Cádiz natal llegó a València para incorporarse a las filas del segundo equipo del Levante UD, con el que conseguiría el ascenso a Segunda B. Curiosamente, su primera aparición como titular en dicha campaña, la 2017/18, se produjo en la que será su casa, el Suñer Picó. Allí también compartió vestuario con un jugador con el que se reencontrará esta temporada en Alzira, Juan Carlos Lázaro «Kaiser», que se ha reincorporado al club ribereño de cara a la próxima campaña.

Paso por el Arcos CF

La relación con el Levante se rompió y Quintana regresó a Andalucía, concretamente al Vélez, del grupo IX, si bien, decidió marchar más cerca aún de tierras gaditanas, enrolándose en el Arcos CF, con el que ha terminado la temporada en el grupo X de Tercera División. Se trata de un jugador muy polivalente. Su posición principal es la de centrocampista natural, si bien puede actuar en la mediapunta o incluso caído a una banda, como carrilero izquierdo o derecho. La capacidad técnica, un uno contra uno fantástico y un desplazamiento en largo al alcance de pocos son los rasgos definitorios de Quintana.