El Ayuntamiento de Cullera se mostrará contundente para evitar el botellón en todo el municipio. La Policía Local reforzará los controles contra estos comportamientos prohibidos todos los días de la semana. El jefe de la Policía Local, Juan José Figueres, ha explicado que estos controles ya se hacen durante todo el verano pero que ahora, con el cierre de las playas a partir de las 22,30 horas, «queremos evitar que se incrementen los botellones y por eso estamos intensificando la vigilancia».

Una decisión que pretende parar posibles actividades de ocio nocturnas que no respetan las medidas de seguridad básicas de prevención del coronavirus, como bien pueden ser el uso de la mascarilla, la distancia social mínima o evitar las reuniones de grandes grupos de personas, y que suponen encuentros susceptibles de provocar contagios.

Entre estas actividades, el ayuntamiento también quiere evitar la organización ilegal de eventos en casas privadas con la intención de parar cualquier acto de ocio nocturno clandestino. Cabe recordar que las autoridades sanitarias advierten de los peligros de propagación del coronavirus en acontecimientos con un gran volumen de personas y recomiendan un máximo de 10 personas reunidas.

Por otro lado, la concejal de la Policía Local, María José Terrades, ha destacado que «lo que estamos haciendo todos los días es reforzar los dispositivos para cerrar la playa a las 22.30 horas, agentes con quads desalojan la playa y hacen especial vigilancia en zonas donde se pueda reunir más gente». Terrades también ha agradecido el comportamiento de la mayoría de ciudadanos que hace que sean muy puntuales las actitudes incívicas.

Contundencia

Además, Figueres informó ayer de que aquellos que incumplan la normativa serán sancionados. «Vamos a poner especial atención en estos comportamientos y se denunciará a todos aquellos que no lo respetan», aseguró.

Estos operativos policiales se enmarcan en las medidas y el esfuerzo que está haciendo el consistorio para frenar cualquier actitud incívica y evitar cualquier posible propagación de la Covid-19 en la ciudad. Un plan de contingencia que ha conseguido que Cullera sea una de las ciudades más seguras de todo el litoral.