El Ayuntamiento de Benifaió ha planteado este año una visión diferente de las fiestas patronales, que se tendrían que haber celebrado este mes de agosto. Al suspenderse los actos para evitar aglomeraciones y, por tanto, posibles contagios por cornavirus, se ha revisitado su pasado tradicional a través del documental «Festes de Benifaió, punt i seguim».

La suspensión de festejos por la pandemia, decretada por gran cantidad de ayuntamientos, supone un hecho histórico que no ha impedido que en el mes de agosto estén presente las fiestas pero de forma virtual, a través de un viaje en el tiempo. Así, durante dos jornadas (13 y 20 agosto) el consistorio organizó la proyección al aire libre de un amplio documental dividido en dos capítulos y que ha abarcado a través de imágenes y declaraciones de sus protagonistas la historia de las fiestas patronales de Benifaió desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En él tomaron la palabra reinas de fiestas, clavarios, clavariesas, cronistas, técnicos municipales, concejales y exalcaldes, el párroco, en definitiva, todos los que de una forma u otra han conseguido con su trabajo e ilusión que la tradición festiva siga viva.

Las proyecciones se han realizado con aforo limitado y siguiendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades.