El instituto de Almussafes contará a partir del próximo curso 2020-2021 con dos nuevos ciclos de formación profesional, uno de Grado Superior en Administración y Finanzas, con el que se completa esta familia de especialidades, y otro de Grado Medio en Conformación por Moldeado de Metales y Polímeros, dirigido a la industria del plástico. Los responsables del instituto destacan que se trataba de una reivindicación histórica de la comunidad educativa y de los agentes sociales que, tras varios años de intensas gestiones, finalmente se ha podido conseguir.

En cuatro años, el centro almussafense ha logrado incrementar la oferta en cinco ciclos profesionales nuevos de tres familias distintas, permitiendo la incorporación de un total de siete grupos, prácticamente duplicando la oferta planteada al alumnado, destacan desde el instituto.

«El instituto de Almussafes se está convirtiendo poco a poco en un referente en nuestro entorno, porque se ha puesto como una de sus principales metas potenciar las relaciones con el tejido económico», explicó al respecto el concejal de Educación, Pau Bosch.