El alcalde de Llombai, José Forés, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado él mismo este mediodía. «Nadie está libre de esta pandemia y ahora me ha tocado a mí. Llevo meses extremando las precauciones pero el contacto diario con tanta gente por mi cargo puede ser que haya provocado esta situación. Nadie está fuera de peligro y es por eso que no podemos bajar la guardia», ha manifestado el munícipe.

Forés se encontraba ya confinado desde el jueves, junto a su familia. Uno de los integrantes, que trabaja como socorrista en la piscina, también ha dado positivo. El ayuntamiento ha cerrado las instalaciones hasta el próximo verano. Aunque las autoridades sanitarias no exigieron la clausura de la piscina, el resto de la plantilla también se ha tenido que someter a pruebas y nadie podía hacerse cargo de ésta.

La casa consistorial permanece abierta, ya que en los días previos a su confinamiento el alcalde asegura no haber asistido al ayuntamiento y, por tanto, «no hay motivos».

«Ahora me toca realizar la pertinente cuarentena y voy a trabajar duro para que se expanda lo menos posible en nuestro pueblo. Poneos la mascarilla, guardad la distancia social y lavaros las manos constantemente. Si tenéis síntomas, quedaos en casa. Y si te has visto afectado, comunícalo rápidamente a las instituciones sanitarias», ha destacado Forés.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

EL TIEMPO en Valencia: Alerta amarilla por un nuevo cambio en las próximas horas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València