El Ayuntamiento de Almussafes cierra mañana el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de las becas municipales destinadas a graduados y a estudiantes, que en esta ocasión permitirá la contratación de 35 personas durante un año. La situación económica generada por la crisis sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia de coronavirus ha llevado al gobierno local a ampliar el número de plazas inicial.

«Tal y como ha ocurrido con otras partidas del presupuesto, hemos decidido modificar las bases para ampliar el crédito dedicado a esta actuación, de manera que finalmente no serán 15 sino 35 las becas que se concedan en esta convocatoria», explica la concejal de Hacienda, Mar Albuixech.

Estas becas están dirigidas a las personas que ya tengan el título oficial universitario o de formación profesional -las bases regulan las plazas de cada una de las titulaciones- y a estudiantes, siendo compatibles con el desarrollo de otras actividades laborales si lo permite el horario de las prácticas. El ayuntamiento invertirá en este programa 254.223,60 euros.