25 de agosto de 2020
25.08.2020
Levante-emv

Cullera instala bancos y reparte agua en la cola del ambulatorio

El ayuntamiento habilita una línea para descongestionar los teléfonos de los centros de atención primaria

24.08.2020 | 21:28
Toldos y bancos en el ambulatorio de la Diagonal.

El Ayuntamiento de Cullera, consciente de las colas que se forman a las puertas de los centros de salud por los nuevos protocolos que impone la Covid-19, ha instalado unos toldos mecánicos en las fachadas de los centros de salud de la Avenida Diagonal del País Valencià y del Raval y bancos para sentarse. También se están facilitando botellines de agua para evitar posibles golpes de calor.
Tal como ha señalado la concejala de Sanidad, Susi Meliá, «detectamos el inconveniente de las colas y por eso hemos instalado toldos y bancos para paliar el calor y la exposición directa al sol y también para que los usuarios puedan sentarse y hacer la espera más cómoda».

Asistencia telefónica

La concejala Meliá también ha explicado que el ayuntamiento ha facilitado un nuevo teléfono (618 272 762) a los centros de salud con el objetivo de responder a la alta demanda de información y agilizar la atención a los pacientes, a citas previas y para consultas. El teléfono, que ya lleva unas semanas operativo y tiene un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, «ha duplicado las llamadas entrantes recibidas y ha logrado descongestionar las llamadas que tenían las líneas habituales de los centros de salud», apunta la edil.
«A pesar de que la competencia es de la Conselleria de Sanitat, somos conscientes del cambio que necesitamos en la atención primaria debido al nuevo escenario que nos ha marcado la pandemia», asegura Meliá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook