Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gesto

Sueca reparte los 12.000 euros recaudados en la maratón solidaria en ayudas para 226 familias

La iniciativa de los clubes deportivos en beneficio de los más desfavorecidos busca reactivar también el comercio

Las ediles Egea y Beltrán, ayer, en el reparto de las tarjeta de compra.

La Maratón Solidaria «Reviscolem Sueca», un evento organizado por los clubes deportivos de la ciudad con la colaboración del ayuntamiento, se concibió con el objetivo de unir la práctica del deporte en casa con la solidaridad en favor de las familias más desfavorecidas en una coyuntura marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La iniciativa consiguió recaudar 12.000 euros que, en la mañana de ayer se repartieron en forma de tarjetas de compra que se podrán utilizar en los 158 comercios del municipio adheridos a la iniciativa.

«Hoy -por ayer-, después del proceso necesario de selección de las familias a las que correspondían estas ayudas, 226 en total, estamos entregando estas tarjetas solidarias para que sean utilizadas en los comercios que se han adherido a la iniciativa Reviscolem Sueca. La finalidad de esta maratón era doble: por un lado, ayudar a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria, y, por otro, ayudar a los comercios de la ciudad contribuyendo a que el dinero recaudado se quede en Sueca», señaló la concejal de Acción Social y Comercio, Manoli Egea, quien quiso mostrar su agradecimiento a la ciudadanía «porque siempre que se la necesita está ahí, apoyando cualquier iniciativa, mucho más si se trata de una causa solidaria como ésta». Egea también dio las gracias al club Sutrail «por su excelente trabajo en la organización de esta Maratón Solidaria Reviscolem Sueca, así como a todos los clubes deportivos implicados».

Las personas beneficiarias de estas ayudas recogieron ayer su tarjeta solidaria junto a un folleto con un listado de todos los comercios adheridos, desde tiendas de alimentación a establecimientos hosteleros o clínicas dentales. Todos son fácilmente identificables al mostrar de una manera visible en sus locales el logotipo Reviscolem Sueca.

Estos 158 comercios son los mismos a los que tendrán que acudir las personas que también recibirán del ayuntamiento una tarjeta solidaria por haber trabajado en la confección de mascarillas; y aquellos autónomos y pymes que solicitaron las ayudas municipales de hasta 400 euros.

Compartir el artículo

stats