Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

El Mareny relega a la empresa que cuida las playas por la demora en acondicionarlas

El ayuntamiento alega un incumplimiento de contrato el pasado mes de junio y tramita la rescisión del servicio

Una imagen de la Platja del Rei de principios de junio. levante-emv

El Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes ha rescindido el contrato de mantenimiento y cuidado de las playas con la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, Girsa. El alcalde de la Entitat Local Menor, Jordi Sanjaime, explicó ayer que «el litigio ya viene del año pasado, cuando empezamos a tener problemas con algunos de los servicios». A pesar de estos problemas, la situación se pudo reconducir en el verano de 2019, pero la sorpresa llegó el pasado mes de junio. Según detalló el alcalde, el contrato establecía que las playas deberían de estar en perfecto estado de uso, con todos los servicios activos, desde el 1 de junio.

El consistorio, en el proceso de rescisión del contrato, ha recabado un informe del Consell Jurídic Consultiu que, según Sanjaime, le da la razón en todas y cada una de sus quejas. Además, existe otro informe realizado por los socorristas de la Cruz Roja que enumera múltiples deficiencias en la playa de discapacitados. Los desperfectos se basaban principalmente en pasarelas de madera sin colocar o sin arreglar, la presencia de arena en el paseo, el mal estado de la playa de discapacitados o la falta de colocación de material urbano.

«En la fecha establecida para abrir las playas al público con todos los servicios en pleno funcionamiento nos encontramos con la sorpresa de que prácticamente no había nada hecho, relató Sanjaime mientras indicaba que, ante las quejas planteadas por los vecinos y veraneantes, el ayuntamiento decidió «tomar una medida drástica como era la rescindir el contrato, algo que ahora mismo se está solucionando. Al mismo tiempo, y para poder ofrecer los servicios pertinentes en nuestras playas y en especial en la playa del Rey, nos vimos en la obligación de tener que contratar a otra empresa ante los reiterados incumplimientos de Girsa, que el 13 de junio solicitaba al ayuntamiento que la playa se mantuviese cerrada el viernes, sábado y domingo, a lo que nos negamos ya que había habido tiempo suficiente como para acondicionar la playa».

El ayuntamiento ha solicitado la rescisión del contrato al considerar que ha habido un incumplimiento por parte de la empresa que afectado a los usuarios de las playas.

Compartir el artículo

stats