Campos Racing presentará novedades en su alineación de pilotos para su próximo compromiso deportivo de la FIA Formula 3 cuando el campeonato pone rumbo a Bélgica para la que es la séptima cita del calendario de 2020 en Spa-Francorchamps. El joven piloto alemán Andreas Estner se suma a la escuadra alcireña para sustituir a su compatriota Sophia Flörsch. Flörsch no podía tomar parte en la prueba belga como consecuencia de su programa deportivo en European Le Mans Series. Por ello, Estner defenderá los colores de Campos Racing junto a los habituales Alex Peroni y Alessio Deledda.

Estner, de 20 años de edad, es un piloto que cuenta con dilatada experiencia en las competiciones de monoplazas a distintos niveles. El piloto natural de Múnich ha tomado parte en campeonatos como el ADAC Formula 4, el certamen italiano de Fórmula 4 o la Fórmula 3 británica antes de debutar en la FIA Formula 3 el año pasado. Estner ha tenido un notable arranque de temporada en los monoplazas europeos.

El joven alemán se ha mostrado satisfecho por poder participar en el próximo gran premio a borodo de uno de los bólidos alcireños. «Estoy feliz de poder volver a competir en la FIA Formula 3. Es una oportunidad excelente la que se me brinda pero al mismo tiempo soy consciente de que va a ser un reto exigente pues hace bastante tiempo que no he pilotado el Dallara F3 2019. ¡Y Spa-Francorchamps no es el circuito más fácil del mundo! Es un trazado muy exigente a nivel técnico. Pero estoy deseando trabajar con Campos Racing y me siento preparado para el desafío que nos aguarda», ha expresado Estner.

La escudería alcireña llegará a la carrera como séptima de la general por equipos, con 58 puntos. Curiosamente, todos pertenecen al australiano Peroni, que ha cuajado grandes actuaciones y es el octavo mejor piloto de la parrilla.