Los ayuntamientos de Alzira y l'Alcúdia ultiman estos días la limpieza de sus respectivos centros educativos para garantizar la máxima seguridad posible ante el inminente regreso a las aulas de las distintas etapas de la enseñanza.

El consistorio alcireño ha preparado durante los últimos días, siguiendo las directrices de la conselleria de Educación, tanto las escuelas infantiles como los colegios, institutos o la escuela de adultos. Esto se traduce en concienzudas limpiezas pero también en la medición de todas las aulas para que se garanticen las medidas de distancia en aulas con un máximo de veinte personas. El ayuntamiento reforzará la desinfección ya que cada centro contará con una persona que se encargará de la limpieza especial de baños, pomos y todos los espacios comunes. El protocolo también contempla la ventilación de las aulas varias veces al día o el tratamiento especial de los residuos de las papeleras.

Por su parte, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha llegado a un acuerdo con las empresas adjudicatarias de la limpieza de los colegios Heretats, Batallar y Les Comes para que realicen desinfecciones durante las mañanas, además de la habitual limpieza de las tardes, que también contempla este aspeto.Por lo que respecta a la escuela infantil municipal se ha previsto un plan especial de limpieza para garantizar la seguridad de los más pequeños, a pesar de que no se utilizará ningún espacio compartido entre grupos, ya que cada aula tiene sus propios baños y un patio independiente. El centro de formación de personas adultas Enric Valor también tendrá su propio plan especial de desinfección, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Batallar harán uso de parte de las instalaciones.

Con estas y otras medidas, los ayuntamientos intentan reducir al máximo el riesgo de contagios entre los niños y garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para el inicio del curso.