La empresa Dumar, de la que forma parte Mar y Sombra a través de una UTE y que gestiona las sombras y hamacas en las playas de Cullera, recogió ayer más de 700 colillas en la playa de Sant Antoni en solo una hora, pese a que está prohibido fumar en toda la costa del término municipal. La empresa ha impulsado por primera vez una recogida de cigarrillos para concienciar de la necesidad de preservar la costa.

La conservación e integridad de las playas es uno de los pilares de esta empresa que lleva más de 20 años en el sector y, dado que este año el consistorio de Cullera estableció la prohibición de fumar en la playa, tanto Dumar como el ayuntamiento son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y decidieron lanzar esta recogida de colillas, según informa la empresa en un comunicado.

La recogido tuvo lugar ayer en la playa de San Antonio, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y la participación de numerosos voluntarios que, en apenas una hora, sacaron de la arena unas 700 colillas, pese a la prohibición.

La empresa Mar y Sombra apuesta por mejorar la sociedad a través de numerosas acciones de concienciación medioambiental y de mejora de los colectivos más desfavorecidos. Por ello, desde hace años impulsa una recogida de colillas en la playa de València, donde se siguen recogiendo miles de restos de pitillos. Este año ha sumado a esta iniciativa el municipio de Cullera con el objetivo no sólo de limpiar esta playa sino de poner el foco en la necesidad de mantener limpio el litoral.

Mar y Sombra y Dumar disponen de numerosas posibilidades para disfrutar de la playa al tiempo que se preserva su integridad. En este sentido, la empresa recuerda que siempre se pueden usar vasos o latas donde depositar las colillas para posteriormente tirar estos elementos a la papelera.