Crece el número de contagiados de coronavirus detectados en Sueca, que ya es la localidad de la Ribera con más casos activos en estos últimos catorce días al alcanzar los cuarenta. Según los últimos datos aportados ayer por la conselleria de Sanitat, en la comarca han dado positivo 179 personas en dicho periodo, por lo que la cifra sigue al alza en un mes de agosto marcado por el goteo continuado de contagios.

La actualización del pasado martes dejaba a la capital de la Ribera Baixa por detrás de Càrcer, que lideraba el número de contagios activos tras la detección de un importante brote. Sueca contaba, entonces, con 27 casos positivos. Ayer esa cifra había crecido hasta alcanzar las cuatro decenas. La localidad de la Vall del Xúquer, por su parte, ha experimentado un descenso notable y, según la estadística oficial, ya solo cuenta diez casos activos tras alcanzar los 27.

La localidad arrocera no es la única en la que han crecido los contagios en los últimos días. Sanitat ya contabiliza los seis contagios anunciados por el Ayuntamiento de Alberic, por lo que son siete los casos activos. También es importante el crecimiento en municipios como Cullera, que ha pasado de seis a trece a lo largo de la semana. Una evolución similar ha vivido Turís, al pasar de cinco a doce.

La situación está lejos estabilizarse, por lo que demuestran las estadísticas. Algemesí, ya suma veintidós casos activos. La cifra no preocupa tanto como el hecho de haber registrado varios brotes en cuestión de días.

El número de casos detectados en Alzira también ha crecido durante los últimos días, aunque solamente hay 12 casos activos frente a los diez que existían a inicios de la semana. En el resto de municipios que poseen positivos activos la cifra ni siquiera supera la decena.

Si se cuentan los casos activos de todos los municipios de la comarca, en estos momentos serían 179 las personas a las que se les ha detectado el virus en las dos últimas semanas. La cifra total desde que empezó la pandemia se eleva ya a 928, por lo que no hay que descartar que ante la previsible aparición de más casos, durante el fin de semana se superará la barrera de los mil.

La conselleria de Sanitat también informó ayer sobre la presencia de un nuevo brote en la comarca. Concretamente, en Montroi. Éste afecta, por el momento, a cuatro personas y tiene un origen social.