Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera mantiene pese a la pandemia el concurso internacional de violín

El consistorio trabaja para que el certamen Cullerarts arranque sin contratiempos a mediados de septiembre

Tetiana Lutsyk fue la ganadora el año pasado. levante-emv

La primera edición fue un éxito. Así que el Ayuntamiento de Cullera no renunciará tan fácilmente a la celebración del Concurso Internacional de Violín «CullerArts». Aunque la pandemia ha suspendido buena parte de las actividades culturales, otras se han aplazado y/o adaptado a la nueva realidad. Es lo que ocurre con este certamen.

Salvo que la situación sanitaria lo impida, el domingo 13 de septiembre se dará el pistoletazo de salida al concurso. Se realizará la presentación oficial y se sorteará el orden de participación. Comenzará, de ese modo, una semana donde 20 violinistas provenientes de Alemania, Letonia, Japón, Francia, Ucrania, Italia, Rusia, Argentina, Reino Unido, Hong Kong y España deleitarán con sus actuaciones al público y al jurado calificador. Formarán parte de éste Cristobal Soler Almudéver, director de orquesta y director artístico y musical de «CullerArts», Justo Romero López, crítico musical, Mariana Todorova, concertino de la orquesta de RTVE, el cullerense Enrique Palomares Chofre, concertino de la crquesta de València, y Mikhail Pochekin, violinista Internacional.

El certamen se plantea a lo largo de una semana para que los participantes puedan prepararse para el concurso. Las pruebas eliminatorias tendrán lugar los días 14 y 15, mientras que el día 16 será la semifinal. Los que logren salvar ambas fases tendrán dos días de ensayos antres de la gran final, que se celebrará el día 19, fecha en la que se entregarán los premios.En este concierto los tres finalistas podrán escoger para interpretar con la orquesta una obra entre las predeterminadas por el tribunal calificador de L. V. Beethoven, F. Mendelssohn, N. Paganini o W. A. Mozart.

El primer premio «CullerArts» tendrá una dotación económica de 3.000 euros y diploma. Para el segundo, la dotación económica será de 2.000 euros y diploma, mientras que para el tercero está prevista una dotación de 1.500 euros y diploma, la misma que recibirá el premio especial del público.

Compartir el artículo

stats