La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por dejar inconsciente a un varón para robarle el teléfono móvil.

Según detallan fuentes policiales, los dos individuos, de 29 y 33 años de origen español, abordaron a un hombre a la salida de una sucursal bancaria. Tras exigirle que les entregara su teléfono móvil, la víctima se negó y perdió la conciencia tras ser golpeado. Cuando recobró el conocimiento estaba ya en el hospital, con dos dientes menos y un tercero partido. Los sanitarios tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura en el mentón. También se percató de que le habían sustraído el teléfono móvil.

Fruto de la investigación policial, averiguaron la identidad de los presuntos agresores, localizando a uno de ellos a la semana siguiente de la agresión y al segundo pocos días después. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación. Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.