Los efectivos de bomberos finalizaron ayer los trabajos de extinción del incendio declarado el domingo en una empresa de chatarra de la localidad valenciana de Sollana, según informó el propio Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los trabajos terminaron 24 horas después de que se iniciasen las llamas. El fuego, declarado sobre las 18.45 horas de este domingo, pudo ser controlado alrededor de las 20.30 horas, pero los bomberos siguieton trabajando toda la noche en la nave y permanecieron en el lugar este lunes.

La fábrica estaba cerrada en el momento de declararse el incendio. Las llamas han afectado al interior de la nave, donde se acumulaban grandes cantidades de metales, plásticos y distintos materiales de chatarra.

Hasta el lugar se desplazaron operativos de los parques de Silla, Catarroja, Torrent, Alzira, Gandia y Central del Consorcio Provincial. Tras dar el fuego por controlado, sobre las 20.30 horas del domingo, se ha proseguido con las labores de extinción durante toda la noche, con los relevos pertinentes, y esta mañana, las dotaciones del Consorcio siguen trabajando para tratar de extinguirlo.