La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Alzira como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por dejar inconsciente a un varón para robarle el teléfono móvil. La vícticma necesitó atención hospitalaria y puntos de sutura en sus heridas. También perdió dos dientes fruto de los golpes recibidos.

Según detallaron ayer fuentes policiales, los dos individuos, de 29 y 33 años de origen español, abordaron a un hombre a la salida de una sucursal bancaria de la capital de la Ribera Alta. Tras exigirle que les entregara su teléfono móvil, la víctima se negó en redondo. Los dos varones le agredieron hasta que perdió la conciencia debido a los golpes que recibió en la zona del rostro y la cabeza.

Cuando recobró el conocimiento, la vícttima se encontraba ya en una cama del hospital comarcal. El parte de lesiones se centró en una zona muy concreta de su cuerpo: la boca. Los agresores le rompieron tres dientes, dos de ellos los perdió mientras que el tercero estaba fracturado. Los sanitarios tuvieron que aplicarle, además, varios puntos de sutura en el mentón. Una vez conocido el alcance de sus lesiones, se percató de que le habían sustraído el teléfono móvil.

Fruto de la investigación policial, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos agresores, localizando a uno de ellos a la semana siguiente de la agresión y al segundo pocos días después. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación. Los detenidos, con antecedentes policiales por haber comitdo hechos similares en el pasado, ya se encuentran a disposición judicial.