El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes retoma su actividad tras el parón estival y lo hace, por primera vez desde la declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo, de manera presencial. Para ello, el ayuntamiento ha establecido un estricto protocolo de seguridad con el que se busca evitar las posibilidades de contagio por la Covid-19.

Asimismo, y para evitar posibles aglomeraciones, las personas empadronadas con certificado de aprovechamiento o informe de promoción de Inglés Iniciación, A1, A2 y B1 y de Valenciano A2, B1, B2 y C1 que deseen matricularse en el siguiente nivel no es necesario que se acerquen a las instalaciones, dado que el centro contactará con ellas para realizar el proceso a distancia.

El periodo de matrícula comienza hoy y el claustro de profesoras ha introducido dos importantes cambios con el fin de evitar aglomeraciones. Por un lado, se permitirá que una misma persona pueda formalizar la matrícula de dos estudiantes y, por otro, el centro autorizará que los usuarios puedan matricularse nuevamente en la misma formación que en el curso 2019-2020, aunque tengan el certificado de aprovechamiento, de manera que puedan reforzar los contenidos impartidos telemáticamente entre los meses de marzo y junio pasados. La oferta formativa se mantiene.