El Ayuntamiento de Cullera ha pagado ya más de 700.000 euros de las ayudas del programa municipal dirigido a las pequeñas y medianas empresas del municipio para paliar los efectos económicos causados por el confinamiento a causa del coronavirus. La subvención se ha repartido entre 427 empresas y autónomos de la localidad, que se han visto beneficiados por este paquete de ayudas impulsado por el equipo de gobierno y que contó en su momento con el consenso tanto de todos los grupos de la oposición como de los agentes sociales.

El consistorio ha destinado un total de 552.500 euros sobre un presupuesto inicial de 600.000 euros con el que está dotado este programa que se enmarca dentro del plan «Recupera't» creado por el ayuntamiento cullerense para impulsar la economía local. El 100 % de los solicitantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria se han visto beneficiados por estas ayudas, según los datos facilitados por el Área de Promoción Económica que dirige la concejala Débora Marí.

Las cuantías, que van desde los 500 hasta los 2.000 euros, pretenden contribuir a paliar las pérdidas causadas durante el cierre forzado al que se vieron las empresas durante el estado de alarma.

Por otro lado, el consistorio también ha pagado ya las ayudas al sector del alojamiento que también se contemplan dentro del mismo plan. Un total de 10 establecimientos hoteleros han sido beneficiarios de estas subvenciones que han supuesto una inyección en el sector superior a los 120.000 euros procedentes de la partida de recursos propios municipales destinada a tal efecto.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, destacó ayer que se trata del paquete de ayudas económicas directas a las empresas con mayor dotación económica de la historia del Ayuntamiento de Cullera. «Nos encontramos en una situación excepcional que requería de medidas excepcionales de apoyo al mantenimiento de empresas», destacó.